La marca espera lograr un beneficio de 700 millones de euros al terminar el año

Adidas crece un 4% en en el primer trimestre y mejora sus previsiones

Redacción Tradesport30/04/2024
Imagen

LA compañía alemana Adidas ha cerrado el primer trimestre con un crecimiento del 4% (8% a tipo de cambio neutral) respecto al primer trimestre de 2023, alcanzando los 5.458 millones de facturación. El beneficio operativo, además, ha superado los 336 millones de euros, cinco veces más que en el mismo periodo del año anterior.

Este rendimiento, mejor de lo esperado, se atribuye al “fuerte impulso” del negocio subyacente de Adidas, que creció un 5% en el período. Además, la venta de partes del inventario restante de Yeezy generó ingresos de alrededor de 150 millones de euros durante el primer trimestre.

Por categorías, los ingresos por calzado crecieron un 13% durante el trimestre, impulsados por el fuerte impulso de la marca, particularmente en las categorías Originals y Fútbol. Los ingresos de Lifestyle también experimentaron un sólido crecimiento de dos dígitos, alimentado por la demanda de sus populares franquicias Samba, Gazelle, Spezial y Campus. En cuanto a las categorías de rendimiento, se beneficiaron del éxito de nuevos lanzamientos de productos, como las últimas iteraciones de las icónicas botas de fútbol Predator, el calzado para exteriores Agravic Speed Ultra y la nueva franquicia Supernova en Running.

La estrategia Direct-to-Consumer (DTC) de Adidas se ha destacado como impulsora del crecimiento de los ingresos de la compañía, aumentando un 20% durante el trimestre. Las ventas en las tiendas propias de Adidas aumentaron un 11%, reflejando un sólido crecimiento de dos dígitos en las tiendas de concepto de precio completo de la compañía. Además, los ingresos del comercio electrónico aumentaron un 34% en este primer trimestre.

Imagen

Por regiones, solo América del Norte fue un lastre para el negocio en general, con una caída del 5%, mientras que Europa y los Mercados Emergentes experimentaron tasas de crecimiento de dos dígitos en el trimestre. La región de Europa, por ejemplo, aumentó un 14% durante el trimestre, impulsada por un crecimiento de dos dígitos tanto en DTC como en la venta a través de mayoristas.

Tras este rendimiento “mejor de lo esperado” en el primer trimestre, Adidas ha actualizado su guía financiera para todo el año. Ahora se espera que los ingresos  aumenten a una tasa de mediados a altos dígitos en 2024. Además, se ha aumentado la expectativa de beneficio operativo para todo el año, que se espera que alcance alrededor de 700 millones de euros, incluyendo una contribución de alrededor de 50 millones de Yeezy.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte