La industria crece un 4,2% en el país norteamericano

Pickleball y Fitness impulsan el crecimiento del sector en Estados Unidos

Redacción Tradesport30/04/2024

Según el reciente informe de la Asociación de la Industria del Deporte y el Fitness (SFIA) sobre la evolución de la industria del deporte en Estados Unidos en el pasado ejercicio, las ventas de artículos deportivos, fitness y ocio vinculado al deporte experimentaron un crecimiento del 4.2% durante 2023.

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En 2023, la industria de artículos deportivos alcanzó un valor de 121.660 millones de dólares, marcando un aumento del 4.2% en comparación con el año anterior, y un notable incremento del 26.8% respecto a los niveles prepandémicos de 2019. Este crecimiento es particularmente significativo considerando que, desde 2010 hasta 2020, la industria solo superó una tasa de crecimiento anual del 4% en una ocasión.

El informe, que rastrea los ingresos mayoristas en más de 30 categorías (este 2023 se ha incluido, por primera vez, el pickleball), revela un crecimiento sostenido en comparación con años anteriores. Y preciasamente el pickleball ha emergido como una categoría destacada en el informe, demostrando un crecimiento excepcional con un aumento del 30.7% en las ventas de productos en 2023 en comparación con el año anterior. Esta tendencia se apoya en el incremento de lanzamientos de nuevos productos, la participación en el deporte y el establecimiento de nuevas instalaciones dedicadas a esta actividad.

Tom Cove, presidente y director ejecutivo de la SFIA, destacó “el sólido desempeño de diversas categorías deportivas y la robustez continua en la demanda de equipos deportivos y de fitness en Estados Unidos”. Cove señaló que mantener una tasa de crecimiento superior al 4% en todas las categorías es un indicador positivo de la salud del mercado.

En cuanto a las categorías específicas, los equipos de fitness experimentaron un aumento significativo en 2023. Los equipos profesionales aumentaron un 11.8%, liderados por un incremento del 23.5% en las ventas de cintas de correr, mientras que los equipos de consumo registraron un aumento del 8%, impulsado por un incremento del 12.3% en las ventas de bicicletas estáticas.

El informe también revela un aumento del 5.7% en las ventas totales de calzado deportivo, con un notable crecimiento del 17.5% en la categoría de zapatos de fitness/training. Por otro lado, la indumentaria deportiva experimentó un aumento del 2.9% en comparación con el año anterior, destacando un crecimiento del 6.5% en la categoría de equipaciones.

Estas cifras reflejan la resiliencia y adaptabilidad de la industria deportiva en un contexto de cambios significativos, demostrando un sólido desempeño incluso en medio de desafíos globales como la pandemia.

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