Funcionalidad y estilo a través de una confección innovadora

lululemon presenta el uniforme de Canadá para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2024

Redacción Tradesport30/04/2024
Imagen

lululemon, en colaboración con el Comité Olímpico Canadiense (COC) y el Comité Paralímpico Canadiense (CPC), ha presentado el primer uniforme de verano para el equipo canadiense de cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. lululemon se embarca así en su segunda aventura en los Juegos, gracias a una asociación de varios años con el COC y CPC como el Proveedor Oficial de Indumentaria del Equipo Canadá.

“Para París 2024, hemos tenido la oportunidad de fortalecer nuestra colaboración con los atletas olímpicos y paralímpicos que representan a Canadá a nivel internacional”, ha señalado Calvin McDonald, CEO de lululemon. “Hemos priorizado la innovación para diseñar una colección basada en las opiniones de los atletas, para que rindan al máximo en París. Es un honor para nosotros respaldar a los atletas, tanto individualmente como en equipo, mientras representan a su país este verano”.

El uniforme del Equipo Canadá x lululemon París 2024 combina funcionalidad y estilo a través de una confección innovadora y tejidos de alto rendimiento, con siluetas modernas y estampados inspirados en Canadá.

“París serán mis cuartos Juegos Olímpicos y nunca había visto una equipación como ésta”, ha afirmado Damian Warner, embajador de lululemon y campeón olímpico de decatlón. “Vamos a poder enseñar parte de nuestro estilo personal, a la vez que manifestamos nuestro orgullo canadiense”.

Durante el proceso de diseño, lululemon llevó a cabo pruebas de producto y sesiones de feedback con 19 atletas olímpicos y paralímpicos canadienses de 14 deportes diferentes para conocer y comprender sus necesidades específicas durante los Juegos.

Imagen

“Lo que más he valorado de este proceso ha sido el compromiso de lululemon de colaborar con los paralímpicos para hacer que las prendas sean accesibles y adaptables”, ha explicado Zak Madell, embajador de lululemon y jugador del equipo canadiense de rugby en silla de ruedas. “No se trata solo de verse bien, sino también de sentirse bien, y no puedo imaginar una mejor manera de representar a Canadá. Estoy seguro de que este uniforme será parte de mi vestuario diario de ahora en adelante, gracias al máximo cuidado en los detalles”.

Los atletas, entrenadores y personal de apoyo vestirán la indumentaria del Equipo Canadá en momentos clave de los Juegos, incluyendo las Ceremonias de Apertura y Clausura, las ceremonias de entrega de medallas, eventos públicos, viajes y durante su estancia en la Villa Olímpica.

Entre los aspectos más destacados del diseño del uniforme se encuentran:

• Adaptabilidad: El uniforme ha sido diseñado para adaptarse a una diversidad de cuerpos y habilidades, incorporando características como cierres magnéticos, lazos de fácil ajuste y guías táctiles sensoriales. Además, se han creado dos estilos adaptativos específicamente para ofrecer funcionalidad y comodidad en posición sentada: el Seated-Fit Carpenter Pant y el Seated-Fit Packable Rain Poncho.

• Confort térmico: Para garantizar la comodidad de los atletas ante los cambios de temperatura, el uniforme cuenta con estilos ajustables, como el Pantalón y la Chaqueta Convertibles, junto con tecnología SenseKnit™ y telas que absorben el sudor, mejorando así la transpirabilidad mediante la ventilación.

• Ajuste y funcionalidad: Los productos cuentan con telas elásticas en cuatro direcciones y cordones ajustables personalizables, junto con nuevos diseños de los bolsillos y sus ubicaciones, lo que ayuda a los atletas a adaptar su indumentaria según sus necesidades y preferencias.

• Orgullo nacional: Los estampados inspirados en la belleza de Canadá invitan a los atletas celebrar su país y contar su historia a lo largo de los Juegos. Telas como el Jacquard crean siluetas modernas que les permiten a los atletas destacar con elegancia.

Imagen

“Nuestra asociación con lululemon ha sido transformadora para los atletas del Equipo Canadá”, afirmó David Shoemaker, CEO del Comité Olímpico Canadiense. “Estamos encantados de trabajar con un proveedor que realmente comprende nuestra misión y comparte nuestros valores, y que ha trabajado arduamente para crear un uniforme de equipo que nos haga sentir orgullosos a todos. No solo los atletas del Equipo Canadá brillarán en el campo de juego, sino también en cualquier rincón de París”.

“Este será uno de los uniformes más versátiles e inclusivos que Canadá haya usado en los Juegos”, ha comentado Karen O'Neill, CEO del Comité Paralímpico Canadiense. “La atención al detalle de lululemon y su trabajo en colaboración con los atletas garantizarán que todos los miembros del equipo vistan cómodos y elegantes. El Equipo Paralímpico Canadiense está orgulloso de vestir este uniforme en París el próximo verano, mientras exhibe lo mejor del deporte paralímpico en el escenario mundial.”

En colaboración con el COC y el CPC, lululemon contribuye al apoyo de los atletas canadienses a través del programa Future Legacy, destinando el 10% de las ventas de la colección Future Legacy a la Fundación Olímpica Canadiense y la Fundación Paralímpica de Canadá. Ambas organizaciones ayudan a los atletas canadienses a acceder a los recursos, equipos y financiación que necesitan para dedicarse al deporte.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte